BELÉN VIVIENTE

CARTERO REAL

TEATRO DE 5º

CHARLA SOBRE LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS

Dos miembros de la Asociación de Apoyo al pueblo saharaui ha realizado una charla al alumnado de sexto para sensibilizar sobre la situación que viven los refugiados saharauis en los campamentos y solicitar nuestra colaboración. También han informado de las actuaciones que esta asociación lleva a cabo a lo largo del año en nuestra localidad

Ubrique a 19 de diciembre de 2014.-

CONCURSO DE CHRISTMATS ORGANIZADO POR EL AMPA 2014/15.

CORTOMETRAJE 5º CURSO 2013/14

Para ver video picar en la imagen.

El alumnado de 5º B, participó en el concurso de cortos que organiza la Diputación de Cádiz, obtuvo el 4º puesto "MENCIÓN DE HONOR".

Tutor D. Pablo Pascual de Zuleta Legorburu.

Ubrique a 27 de noviembre de 2014.-

CELEBRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE

Para celebrar esta efemérides se realizaron diferentes trabajos:

A nivel de centro trabajamos la canción "Que nadie calle tu verdad" de Manuel Carrasco y Malú que  además sonaba como hilo musical a la entrada y salida del centro.

2º y 3er ciclo trabajó la letra y su importancia en la sociedad actual y como prevenir/detectar posibles señales de violencia de género, durante la semana previa a la celebración de este día.

Infantil y 1er ciclo trabajo la importancia de la igualdad de género a través del videocuento Rosa Caramelo.

Cada clase se encargó de decorar unos pequeños lazos de color lila, con distintas técnicas plásticas en los que se incluía mensajes a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Estos lazos se fueron pegando en un grande que es el mural que se elaboró.

Este mural se colocó en el patio y todos los alumnos/as del centro formaron un semicirculo alrededor de él. Donde se cantó y bailó la canción trabaja.

Coordinadora: María del Águila

"LOS DUENDES DEL FLAMENCO"

Grupo de trabajo el flamenco en la escuela, representación de títeres.

Ubrique a 26 de noviembre de 2014.-

FIESTA DE OTOÑO

JORNADAS DIVULGAIVAS SOBRE PASEN

Ubrique a 18 de noiembre de 2014.-

CONVOCATORIA CONSEJO ESCOLAR

Ubrique a 18 de noiembre de 2014.-

SEMANA DE LA INFANCIA

El Salón de Actos del I.E.S. Maestro Francisco Fatou acogerá el próximomiércoles, 19 de noviembre, la ponencia 'Cómo hacer que tu hijo/a te haga caso'a cargo de Rocío Ramos-Paúl, la psicóloga infantil más conocida de la televisión.

Dicha ponencia, que se desarrollará de 17:00 a 18:30 horas, irá precedida de un acto de firma de libros que dará comienzo a partir de las 16:30 horas. Las invitaciones para asistir a esta conferencia se podrán recoger a partir del viernes, 14 de noviembre, en la Oficina Municipal de Turismo, solicitándose por cada invitación un donativo de 1 euro que será destinado a beneficio de Cáritas. Solo podrán retirarse un máximo de 2 entradas por persona.

Esta actividad se encuentra englobada en la Semana de la Infancia 2014, organizada por las Delegaciones de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique a través del Área de Servicios Sociales, que se desarrollará en nuestra localidad del 17 al 21 de noviembre con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.

Ubrique a 11 de noiembre de 2014.-

RESULTADO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR