C.E.I.P. FERNANDO GAVILÁN

DÍA DE ANDALUCÍA

DÍA DE ANDALUCÍA 2019

DÍA DE LA PAZ 2019.

La promoción de la Cultura de Paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia escolar, constituyen una de las finalidades últimas de la educación andaluza. Así, la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación en Andalucía, recoge entre los principios del sistema educativo andaluz, la convivencia como meta y condición necesaria para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado.

En los centros educativos de todo el mundo celebramos cada 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, recordando el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, como reconocimiento a quien fue heroico defensor de la igualdad y la justicia, predicando con el ejemplo y ayudando a los más desfavorecidos. Gandhi nos enseñó que el verdadero pacifismo es la defensa, construcción y mantenimiento de la paz y de un orden social justo, que respete en su integridad la Declaración Universal de los Derechos Humanos por medios pacíficos y no violentos.

MANIFIESTO POR LA PAZ
MANIFIESTO LEIDO POR EL ALUMNADO EN EL DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA 2019