BELÉN  VIVENTE  2016/17

Cartero Real 2016/17

NUEVO CONSEJO ESCOLAR 2016/18

CONCURSO DE CHAPAS

la Comisión del Proyecto Intercentro Ubrique Blanco de Paz, ha organizado, entre otras, un concurso de chapas para conmemorar el Día de la Paz.

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

la Coordinadora de Igualdad de nuestro centro,ha organizado diversas actividades para concienciar a nuestro alumnado de esta lacra que afecta a nuestra sociedad.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernosorganizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Convocatoria Consejo Escolar  Ordianario

EXCURSIÓN RÍO MAJACEITE.

Es, sin duda, uno de los senderos más practicados del parque natural. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Las dos poblaciones que une, Benamahoma y El Bosque, son otro atractivo añadido. En ambas, podremos disfrutar de sus calles y caseríos serranos enclavados en un paisaje rebosante de naturaleza y con una oferta de restauración y alojamiento que nos permitirá prolongar la jornada y nos animará a volver para seguir conociendo sus excelencias.

Durante el recorrido, nos deleitará un excelente bosque de galería con chopos, fresnos y olmos, donde podremos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, en primavera y verano; el mirlo común, la lavandera cascadeña, las currucas, el petirrojo o el potente canto del ruiseñor durante todo el año, e incluso con suerte algún martín pescador.

En el recorrido podremos observar también los intentos de aprovechar el curso de agua para generar energía: restos de molinos y la antigua central "Eléctrica de la Sierra".

Muy recomendable es la visita al Ecomuseo de Benamahoma, instalado en el antiguo molino de Los Capitalistas o de El Nacimiento, que aún permite conocer parte de la maquinaria del ingenio que hacía posible la molienda en éste y en los numerosos molinos que existieron en la sierra.

FIESTA DE OTOÑO 2016/17

RECICLAPÚS

Nuestro alumnado de Primaria, durante los días 18 y 19 de ocutbre, han participado en unos talleres de reciclaje, donde han conocido de una forma participativa y original cómo realizar el correcto reciclaje de los residuos. La iniciativa la pone en marcha la empresa Ecoembres e colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

< Nuevo campo para texto >>

Consejo Escolar Ordinario

PRIMERA REUNIÓN CON FAMILIAS

VIDEO PROMOCIONAL

Nuestro alumnado de quinto de primaria ha participado en la grabación de un video por parte del Ayuntamiento para dar a conocer actividades tan interesante como la que desarrolla BÁSICA S.A.U. en nuestro viviero municipal: LA MOLTURACIÓN DE LA ACEITUNA.

Desde aquí queremos agradecer el trabajo de todo un equipo y en concreto, a Pedro Viruez y Juan Mancheño.

ADSCRIPCIÓN DEL PROFESORADO

Calendario Escolar Local 2016/17.

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR.

.

Comenzamos un nuevo curso con ilusión y ganas de seguir trabajando en busca de la excelencia que nuestros alumnos/as merecen.

Animamos al resto de la comunidad educativa a mantener su apoyo en este nuevo curso académico, convencidos que este trabajo conjunto y la suma de esfuerzos individuales facilitará el éxito de nuestro alumnado