Es la Asociación organizada de padres y madres que tenemos en el
colegio, con la misión principal de coordinar todas las peticiones y sugerencias que llegan de los padres.
La AMPA también tiene la potestad de:
- Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Programa Educativo del Centro.
- Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportunos.
- Informar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de sus actividades.
- Recibir Información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo; así como, recibir el orden del día de dicho consejo
antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
- Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste
- Elaborar propuestas de modificación del Reglamento de Régimen Interior (RRI)
- Formular propuestas para realización de actividades complementarias.
- Conocer los resultados académicos globales y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
- Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo de Centro (PEC) de los Programas Curriculares de Etapa (PCE) y sus
modificaciones
- Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.
- Fomentar la colaboración entre todos los miembros de la comunidad Educativa.
-
Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el consejo escolar.
NOTA: Las Asociaciones de padres de alumnos tienen derecho a
designar su representante en el Consejo Escolar eligiéndolo entre sus miembros