CAMPING 4º A-B

GRADUACIÓN 6º A-B

Graduación 6ª 2016/17

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO OCURI

Visita del alumnado de 1º de Primaria del  CEIP Fernando Gavilán.
La visita  al yacimiento arqueològico de Ocuri ha consistido en una explicación centrada en la importancia del agua.
Hemos comparado la actualidad de un pueblo como Ubrique con sus  depósitos, sus fuentes, sus piscinas... con la ciudad romana de Ocuri con sus fuentes, sus cisternas (depósitos agua), sus termas(baños públicos) todo eso en el Centro del Yacimiento .
Después se ha realizado una visita al propio yacimiento, donde  se convina una ruta de senderismo con explicación de restos arqueològicos.
Durante la visita han realizado diversas actividades  en las que comparaban la fuente romana con la pila del Ayuntamiento,además en el Foro Romano apareció un "maestro romano" que  explicó los numeros romanos.
Una buena mañana aprendiendo en la antigua ciudad romana.

CONVOCATORIA CONSEJO ESCOLAR

CARNAVAL

CARNAVAL 2017

¡¡BOMBEROS DE TU PROVINCIA!!

Hoy en el centro hemos comenzado unl programa de prevención de incendios que van a desarrollar los bomberos en los centros educativos del municipio. Entre otras cosas,  ha recordado que los menores, junto con las personas mayores, son los colectivos más vulnerables en caso de un incendio por lo que el objetivo del servicio municipal de extinción de incendios es mostrar a los más pequeños, primero cómo prevenir situaciones de riesgo y en segundo lugar saber cómo actuar en el caso de que se produzca un fuego en su entorno.

Las charlas, las imparte el jefe del parque de bomberos quién ofrece a los escolares unas normas básicas como conocer dónde están los extintores ubicados en el colegio, no esconderse en caso de que haya un incendio o evitar estar cerca de la cocina cuando se está preparando algún alimento por riesgo de quemaduras con agua hirviendo o aceite. Posteriormente, los chavales conocerán el equipamiento del vehículo de bomberos y los utensilios que se emplean para atajar fuegos o rescatar a víctimas de accidentes de tráfico.

Pequeños/a Cocineros/as

Aprovechando que estamos trabajando la unidad didáctica de los alimentos y que en nuestro cole los miércoles es el día de la fruta, los alumn@s de tres años se han convertido por un rato en todo "un@s cociner@s".  Han elaborado su propia brocheta de frutas  que a continuación han degustado. Para la ocasión "las seños"  han preparado  mandil y gorro y no veas que guapos han quedado!!! Y las brochetas...  Deliciosas !!!!

Taller de Educación Vial

Durante la semana del 13 al 17 de febrero se ha desarrollado en nuestro centro unos talleres de Educación Vial.  La iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique  (Concejalía de Tráfico) y los centros educativos de la localidad. Durante hora y media dos agentes de la Policía Local han instruido al alumnado en una parte teórica, para posteriormente, poner en práctica todo lo aprendido en un circuito instalado en la pista polideportiva.

En la parte teórica, “con la ayuda de una película explicamos conceptos básicos como el significado de algunas señales de tráfico, el semáforo, lo importante que es hacer caso a la policía…” Y conductas clave como que “en la acera no se juega o si se escapa la pelota a la carretera no se va detrás de ella”. Para la clase práctica, “en el patio del colegio montamos un circuito que simula ser una ‘miniciudad’. En esta parte hacemos dos talleres según el niño asuma el rol de peatón o el de motorista. Les ponemos en situación y aprenden de ello”. Con los alumnos de Primaria, las motos de juguete las sustituyen por bicis, se ahonda en otros conceptos y se practican situaciones tan comunes como reparar tu propia bici cuando pinchas, la importancia del casco o los elementos que tienes que llevar para ganar visibilidad cuando vas en bicicleta.

Día de la Paz 1016/17

Día de la Paz 2017